MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

En Venezuela hay, al menos,163 militares tras las rejas, y de éstos 116 fueron encarcelados este año, lo que representa el 71% del total. Como otros presos civiles, estos militares están apresados en condiciones paupérrimas, muy alejados del debido proceso.

Esto hace a Nicolás Maduro, para efectos militares, el “encarcelador en jefe”.

(Noviembre 19, 2018). En Venezuela existen 163 militares tras las rejas, y de éstos 116 fueron encarcelados este año, lo que representa el 71% del total.

Además esos 116 militares que fueron puestos tras las rejas este año, es casi cuatro veces al total de uniformados que fueron encarcelados durante los 14 años del gobierno de Hugo Chávez.

En efecto, y hay que tomar en cuenta que enfrentó un golpe militar, en total el número de militares que fueron a prisión entre 1999 y 2012 fue de 31 efectivos.

Según un trabajo de Claudia Smolansky para Cronica Uno se trata de un récord para el país, pues ni siquiera durante la dictadura de Pérez Jiménez se vivió una situación semejante.

El número de uniformados presos casi supera al de presos políticos, que según la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia se eleva a 197.

Traición a la patria, instigación a la rebelión y falta al decoro militar son los principales cargos que enfrentan estos funcionarios.

A muchos de estos militares, además, los mantienen en condiciones infrahumanas, según denunció recientemente la periodista especializada en esta fuente Sebastiana Barráez.

Esposas de nueve oficiales (entre ellos seis tenientes coroneles) detenidos el pasado 2 de marzo han denunciado además que han sido objeto de torturas, y que cuando fueron presentados al Tribunal Supremo de Control, tras pasar nueve días incomunicados, todos tenían heridas físicas.

Referencias


Imagen inicial: Pixabay.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes


¿Tiene información sobre esta noticia?

4 + 7 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook