fbpx

MENÚ: INICIO — MAPA — CONTACTO

Por supuesto que se puede frenar, pero depende de medidas que el gobierno de Maduro casi con seguridad no tomará. Le damos una K amarilla con tendencia a la baja, es decir, siempre habrá una ventana de oportunidad para que se rectifique pero en VerifiKado lo dudamos, de modo que vemos un año en el cual no habrán respuestas efectivas al problema de la generación de dinero inorgánico a la economía.

Al final hay una pequeña encuesta, a ver qué opinan nuestros lectores.

(Julio 25, 2018). El anuncio del Fondo Monetario Internacional de que la inflación de Venezuela podría alcanzar 1.000.000% este año sacudió los medios, las redes y, por supuesto, a todos los venezolanos. Sería, sin duda, un récord mundial. CNN lo reseñó:

Como un flagelo que no le da respiro a su ya golpeada economía, la inflación en Venezuela alcanzará el 1.000.000% a finales de este año, según lo revelaron las últimas proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicadas este lunes. Tan grave es la situación del país latinoamericano, que la entidad la comparó con lo que vivió Alemania en 1923, durante su periodo de hiperinflación después de la Primera Guerra Mundial.

Venezuela vive un colapso económico sin precedentes, por lo cual surgen preguntas: ¿Es inevitable ese desenlace? ¿Hay algo que pueda hacerse para evitarlo?

Primero analicemos cómo ofrece la noticia Univision:

La inflación en Venezuela llegará a finales de 2018 a la astronómica suma de 1.000.000% si el gobierno, tal como se cree, sigue imprimiendo billetes sin respaldo en reservas del Banco Central con el fin de cubrir el profundo déficit fiscal, indicó este lunes el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el resaltado está la clave: Se podría evitar SI y solo SI el gobierno de Nicolás Maduro deja de generar dinero inorgánico, es decir, que no tienen respaldo en las reservas internacionales. Precisamente, los aumentos de sueldo, emisiones de bonos y aumentos del circulante con una Tesorería virtualmente quebrada, son lo que disparan la inflación a niveles estratosféricos.

Una breve encuesta

Díganos qué opina de las posibilidades de que el régimen madurista responsa a la ortodoxia económica para frenar la inflación o siga el mismo camino que ha tomado hasta ahora:

¿Cree usted que el gobierno venezolano dejará de inyectar dinero inorgánico a la economía nacional en algún momento de este año?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

¿Tiene información sobre esta noticia?

4 + 10 =

(Puede ser anónimo)


NOTA LEGAL. 1. El grado de certeza asignado por VK a una información noticiosa no debe considerarse un dictamen forense, sino una conclusión experta basada en información y documentos públicos de fuentes consideradas confiables. 2. Las fuentes citadas y conectadas por direcciones URL pueden cambiar o desparecer y su comportamiento no está en control de VerifiKado. 3. La información de este análisis puede cambiar por alguna de estas razones: a) Se agrega nueva información verificada o b) Se retira información considerada inexacta o no confiable. 4. En todo caso, la información se entrega “AS IS”, como se presenta al momento de ser consultada. Más sobre nuestro proceso de verificación.

Comentario de Facebook